domingo

APOYOS ECONÓMICOS PARA

El Gobierno del Estado de Hidalgo, considera que en la educación superior es fundamental asegurar la permanencia de los alumnos hasta la conclusión de sus estudios, para ello y como parte de una estrategia se brinda apoyo económico a hijos de migrantes, como en el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), que además contribuye en esta labor al haber creado un programa de estímulos a la excelencia y al desempeño académico.
Mediante una sencilla ceremonia donde acudieron distinguidas personalidades como José Julián Madrid Viveros Presidente Municipal de Apan; Gerardo Téllez Reyes, Director General del ITESA; Arturo Vega Torres y Guadalupe Baños, directivos de la Institución; así como el presidente de la sociedad de alumnos, Sergio Ortega Lucio, quienes entregaron a los alumnos con el mejor promedio de su escuela de procedencia y que en el Tecnológico conservan un promedio mínimo de 85, la condonación de pago de cuota de recuperación semestral, de igual forma a los alumnos que obtuvieron el mejor promedio en el semestre inmediato anterior de cada una de las carreras del ITESA.

Durante la ceremonia y como muestra de apoyo se entregaron 10 becas a hijos de trabajadores migrantes que estudian en nuestro Tecnológico y que viven en la región, los cuales recibirán una cantidad mensual para apoyarse en los gastos escolares y de esta forma aumentar las posibilidades de los beneficiarios de concluir sus estudios y por supuesto mejorar la calidad de vida. Cabe destacar que sólo en el municipio de Apan se estima que alrededor de 17 mil personas, es decir el 20% de la población total, son emigrantes en los estados Unidos.

El Ingeniero Arturo Vega Torres, Director Académico del ITESA, agradeció a los alumnos por su constancia y dedicación que los condujeron a ser merecedores de dichos estímulos, felicitó y agradeció a jóvenes y a padres de familia por creer y apoyar a la educación Tecnológica.

Por su parte el Director General del ITESA, Gerardo Téllez Reyes, resaltó la importancia que tiene que uno de cada dos estudiantes del Tecnológico esté becado, dijo que en lo que corresponde al ITESA se destinan $4, 857, 120.00 en becas considerando Pronabes, Becanet, Incentivos, estímulos y las becas a hijos de migrantes; por último exhortó a los alumnos beneficiados a comprometerse a entregar buenos resultados y aprovechar los beneficios que su escuela les brinda, de igual manera los invitó a adquirir una identidad con sus raíces y quedarse a trabajar por su tierra y por su gente, trabajo existe pero es sólo para los más destacados, finalizó.

sábado

Curso de inducción

El funcionamiento de la Institución, forma de evaluación, misión, visón, Política de Calidad, son algunos de los temas abordados en el curso de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso.










!Bienvenidos!

Inicia ITESA semestre con cursos de Capacitación para Docentes y Administrativos.

Como parte de la Política de Calidad del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, (ITESA), y como escuela certificada bajo la Norma ISO 9001:2000, que exige preparación constante a sus trabajadores, los pasados días se llevaron a cabo capacitaciones para personal Administrativo y Docente de la Institución, la unidad de Recursos Humanos convocó a los trabajadores con el objetivo de brindarles actualizaciones que apoyen a sus actividades laborales.


Los docentes, incluyendo los de nueva incorporación, iniciaron tutorías, talleres de actualización y cursos de inducción, este último dirigido solo a los maestros de nuevo ingreso. Dicho curso ayudará a los docentes a retroalimentarse, intercambiar métodos de enseñanza, detectar fallas del semestre anterior, obtener mejoras continuas, así como actualizarse en el campo que a cada uno le competa.

En la parte administrativa el curso titulado “Motivación y Trabajo en equipo” fue impartido por el Mtro. Alejandro Ricardo Martínez Ángeles, cuyo objetivo fue que el personal reafirmara los beneficios de la integración de equipos de trabajo, así como el desarrollar y explotar sus habilidades laborales, de esta forma los servicios serán mejorados en la institución además de la autorrealización profesional de cada uno.

Con temas como “Liderazgo”, ”Importancia del Trabajo en Equipo”, “Roles en el Trabajo”, “Conflictos Laborales”, “Tipos de Comunicación” entre otros, el expositor logró captar la atención de los administrativos y con la ayuda de dinámicas alusivas a la temática, el grupo descubrió el objetivo primordial del curso, cuyos principales beneficiados serán los alumnos de la institución.
Cabe mencionar que el inicio de semestre fue el 22 de enero, fecha en la que 1,150 alumnos distribuidos en las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica, Mecatrónica, Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales y la Licenciatura en Administración, regresaron a clases después de unas largas vacaciones decembrinas e iniciaron sus labores estudiantiles; además de los estudiantes de nuevo ingreso que se incorporaron.

El Director General de la Institución, Mtro. Gerardo Téllez Reyes, destacó la importancia, de preparar al personal, no solo académicamente sino de igual importancia es la estabilidad emocional, puesto que de ello depende mucho el desarrollo de la institución, comentó que en la actualidad las escuelas de nivel Superior Destacadas logran su éxito a través de su personal, además de que es necesario como Institución Educativa y Formativa crear el espíritu de superación y preparación constate.