miércoles

CULTURA EMPRENDEDORA

Como parte de los ejercicios de la materia de Comunicación Organizacional, se realizó una feria emprendedora en donde alumnos de la Licenciatura en Administración presentaron proyectos empresariales, todos con una tendencia innovadora como Leche de cacahuate, bisutería, pizzas vegetarianas, etc.

Uno de los objetivos de la dinámica es que los alumnos se relacionen y confronten problemáticas del mundo empresarial, así como la realización correcta de ellas, de igual manera fomentar en los jóvenes la cultura emprendedora, sobretodo en estos tiempos de escasez de empleo.


Felicitamos al Lic. Luís ortega Vergara, titular de la materia por estos ejercicios tan constructivos.
!En Hora Buena!

Torneo de Futbol en el ITESA.

Como ya es tradición semestre con semestre, dio inicio el torneo de futbol en el ITESA, el evento de inauguración estuvo a cargo de directivos del plantel, con la organización del Departamento de Actividades Deportivas y Culturales, también se premió a los equipos ganadores del torneo anterior así como a los campeones goleadores.

martes

ITESA COORDINA EVENTO REGIONAL


El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ITESA, fue sede y estuvo a cargo de la coordinación de la Reunión Regional de Información y Formación para el Diseño Curricular basado en Competencias Profesionales, realizado los días 12 y 13 de febrero del presente año, en céntrico hotel de la ciudad de Pachuca de Soto. Esto como parte de las actividades de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, DGEST, para el fortalecimiento de la carreras que se imparten en los 239 Tecnológicos existentes en el país.


El evento inició el jueves 12 de febrero con una ceremonia inaugural a las 9:00 horas, con la presencia en el presidium de: Dra. Rocío Ruiz de la Barrera, Subsecretaria de Educación Superior, Media Superior y Capacitación para el Trabajo, y representante personal del Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong. Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Coordinador Sectorial Académico, de la DGEST. Maestro en Ciencias Erasmo Martínez Rodríguez, Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados. Lic. Julio Manuel Valera Piedras. Titular de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Hidalgo. Lic. Mario Souverbille González, Director General de Educación Superior del Estado de Hidalgo. Lic. Rosa María Juárez Rojas, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo. Lic. Francisco López Manjarrez, Diputado Local por el Distrito XI, Apan. C. José Julián Madrid Viveros, Presidente Municipal Constitucional de Apan. Y el Maestro Gerardo Téllez Reyes, Director General del ITESA, y anfitrión del evento.


El objetivo general de la Reunión Regional fue definir las estrategias para implantar un Modelo Educativo que permita al egresado del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST), adquirir competencias profesionales que combinen conocimientos, capacidades y características personales, considerando que en el mercado laboral actual, los empleadores demandan profesionistas entrenados inteligentes y maduros, capaces de tomar responsabilidades y desarrollar de manera eficiente su rol en la organización. Con lo cual se actualizarán los planes y programas de estudio, en cuanto al contenido temático.


La DGEST, a través del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, determinó ocho sedes regionales en todo el país para llevar a cabo la actualización de las currículas de las carreras, considerando al ITESA una de ellas, a la que acudieron instituciones de 6 Estados: Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca y Tlaxcala. Sumando un total de 31 Tecnológicos y 300 académicos para tomar las sesiones de trabajo durante dos días.


Gerardo Téllez Reyes, Director General del ITESA comentó que resulta de gran importancia realizar la actualización de los planes y programas de estudio de las diferentes carreras que se imparten en los Tecnológicos, pues con esto se estarán formando profesionistas con capacidades y habilidades acordes a las necesidades de las empresas. Agregó que además este espacio fue una ventana para dar a conocer el Estado de Hidalgo, y en especial Pachuca, a los más de 300 visitantes que acudieron al evento.

domingo

Conoce el ITESA

este puede ser TU PROYECTO DE VIDA!