jueves

ITESA PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN AJEDREZ EN EVENTOPRE-NACIONAL DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), participó por primera ocasión en el LIII Evento Deportivo de los Institutos Tecnológicos en su etapa pre-nacional, realizado en la ciudad de Celaya, Guanajuato; en la categoría de ajedrez en la rama varonil, quedando a medio punto de obtener el primer lugar, se obtuvo un honroso tercer lugar.


Los alumnos Juan Valentín Fuentes Solís, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, e Iqbal Pelcastre Hernández, de la carrera de Ingeniería Civil fueron los dos participantes que representaron al ITESA en estos juegos. Se enfrentaron a jugadores de la Zona 7, que comprende los estados de Toluca, Querétaro, México e Hidalgo.




El sistema de juego consideró cuatro rondas, de dos horas por jugador. Cada pareo era realizado a través del sistema Swiss 46, este programa efectúa los pareos para torneos por sistema suizo de acuerdo a las reglas de la Federation Internationale des Echecs (FIDE) para el Sistema Suizo basado en el Elo de 1992.




El estudiante de Civil, Iqbal, se ha enfocado mayormente al arbitraje en ajedrez, en el Estado de Hidalgo. Por lo que su experiencia le valió para avanzar en el torneo, sin embargo no logró ubicarse dentro de los primeros lugares.




El alumno Juan Valentín de Sistemas Computacionales ha participado anteriormente a nivel estatal y nacional en ajedrez, y por primera ocasión asistió a los juegos organizados por los Institutos Tecnológicos. Después de enfrentarse a su propio compañero de escuela, al alumno representante del Tecnológico de Pachuca y del Tecnológico de Toluca, ganando en los tres casos, se enfrentó al alumno del Tecnológico de Querétaro, quedando a medio punto de vencer y con la presión de la finalización de su tiempo, alcanzó el tercer lugar en los pre-nacionales.




El Director General del ITESA comentó que la participación de la Institución en el LIII Evento Deportivo de los Institutos Tecnológicos, es parte de la formación integral que se brinda a los alumnos, para fortalecer su desarrollo profesional y personal. Dado que este tipo de eventos les brinda experiencia y vivencias importantes a los alumnos.

lunes

CONTINGENCIA SANITARIA


Muchas gracias por colaborar con las medidas de sanidad que se tomaron ante el brote de Influenza.
Porque Tu Salud nos Interesa te sugerimos adoptar como un estilo de vida las medidas de higiene aprendidas en esta emergencia.

Feria del Maguey y la Cebada.

Alumnos del ITESA pertenecientes a las diferentes carreras, participaron en tradicional desfile que forma parte de los festejos de la Feria del Maguey y la Cebada, que se realiza año con año en el mes de marzo en la Ciudad de Apan.