viernes

GOBERNADOR INAUGURA OBRAS EN ITESA


El Gobernador del Estado de Hidalgo Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, inauguró en el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ITESA, infraestructura por $14 millones 432 mil pesos, que beneficiará a mil trescientos setenta y cinco alumnos y a 150 docentes y administrativos.



Las obras entregadas son el Centro de Cómputo “Bicentenario de la Independencia de México”, construcción de concreto de dos niveles, con un total de 1,500 m2, para albergar: Área de Laboratorios y Talleres de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Área de Tesis y Posgrado, Área de oficinas administrativas, Taller de mantenimiento de equipo. Contará con una capacidad para 250 computadoras.
Otra de las obras son la Cafetería “Centenario de la Revolución Mexicana”, construcción con una superficie de 200 m2, con una estructura de concreto en una sola planta que tiene un área de comensales con capacidad para 100 personas.
Finalmente también está la habilitación de un espacio para Estacionamiento de alumnos , con capacidad para 140 autos y uno para visitantes y proveedores, con capacidad para 30 autos.
En el acto protocolario acompañaron al Gobernador en el presidium la Dra. Rocío Ruiz de la Barrera, Secretaria de Educación Pública del Estado de Hidalgo. Lic. Julio Manuel Valera Piedras, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Hidalgo. Lic. Oralia Vega Ortiz, Secretaria de Turismo del Estado de Hidalgo. C. José Julián Madrid Viveros, Presidente Municipal Constitucional de Apan. Lic. Juan Gabino Jiménez Guerrero, Director General del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa, INHIFE. Lic. Jorge Romero Romero, Diputado Federal por el Distrito VII. Lic. Francisco López Manjarrez, Diputado Local por el XI Distrito. Lic. Odilón Sánchez Silva, Coordinador Región XI Apan, de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional. Guillermo Peredo Montes, Coordinador Estatal de GEOS. Sergio Ortega Lucio, Presidente de la sociedad de alumnos del ITESA. Mtro. Gerardo Téllez Reyes, Director General del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ITESA.




















Cabe destacar que el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong estuvo en el Tecnológico la mayor parte del tiempo en un diálogo con alumnos quienes le expresaron sus inquietudes y dudas, generalmente con respecto al apoyo que su gobierno brinda a empresas para la generación de empleos y específicamente para que ellos al egresar cuenten con un lugar donde desempeñarse. De manera cordial y fresca el Gobernador comentó a los alumnos su trabajo y compromiso continuo por mejorar el estado a través de la generación de empleos, recalcando que “Hidalgo está en el sexto sitio de generación de empleo a nivel nacional” y que por otro lado el ITESA es una de las instituciones de educación superior que más inversión han recibido para mejorar su infraestructura y equipamiento. Agregó que próximamente serán destinados 5 millones de pesos para la compra de equipo de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Ante esta dinámica los alumnos se mostraron entusiasmados por la cercanía del Gobernador y el interés mostrado por sus preguntas.




El Maestro Gerardo Téllez Reyes, agradeció al Gobernador su visita y toda la inversión que hasta ahora ha realizado en el ITESA, pues son los alumnos quienes se verán beneficiados y por consiguiente en un futuro el Estado de Hidalgo, pues contará con profesionistas altamente capacitados.