jueves

SUGERENCIAS

Alumnos del ITESA, a partir del 31 de Marzo las sugerencias a la institución se realizarán a través del correo sugerencias@itesa.edu.mx desde su correo institucional, esto como parte del procedimiento Comunicación con el Cliente del Sistema de Gestión de la Calidad, que está certificado bajo la Norma ISO 9001:2008. Si no cuentan con su correo, favor de acudir al Edificio E, al Departamento de Apoyo Informático. Gracias

martes

Acreditación a las carreras de IIA e IC

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, CACEI, otorgó la acreditación a las carreras de Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería Civil del ITESA, por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el CACEI.
El CACEI es una asociación civil que funge como organismo acreditador de la enseñanza de la ingeniería en los programas de las Instituciones del Nivel Superior, revisando su función social, suficiencia y calidad del servicio educativo que brindan.








































lunes

Recurso Extraordinario para Beca Pronabes

Para el ciclo escolar 2010-2011 el área de Becas del ITESA, recibió un recurso extraordinario por parte de Gobierno Federal y Estatal de $1,946,640 que equivale a 203 nuevos beneficiados con la beca "Pronabes", que sumados a los 423 alumnos que ya contaban con este beneficio, da un total de 626 estudiantes becados, que en recurso significa, $6,488,160 invertidos para la beca "Pronabes".



jueves

Taller de Autoestima

Los días 14, 16 y 24 de marzo, se realizó el Taller de Autoestima impartido por el área de Psicología del ITESA y que fue dirigido a todos los estudiantes interesados del Tecnológico. El objetivo del taller fue mejorar la confianza y seguridad en los alumnos como base para fomentar su participación en todos los ámbitos; personal, profesional y social.















miércoles

DÍA MUNDIAL DEL AGUA


MARTES 22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA. INVITAMOS A TODOS A CUIDAR EL AGUA todos los días.


AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Los días 16, 17 y 18 de marzo se estará realizando una Auditoría al Sistema de Gestión de la Calidad, que se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001:2008 y que se enfoca en el "Desarrollo y Provisión del Proceso Educativo para Programas Profesionales", con 31 procedimientos que van desde la Difusión de la Oferta Educativa, pasando por el Proceso Educativo, y hasta el Seguimiento de Egresados.

martes

Construcción de nuevo edificio en el ITESA

Como parte de su constante actualización y crecimiento, se inició la construcción de un nuevo edificio en el ITESA, el cual albergará a los alumnos y talleres de la carrera de Mecatrónica, así como oficinas administrativas. El edificio estará ubicado a un costado de la cafetería. De esta forma los alumnos de Mecatrónica tendrán un nuevo y mejor espacio para continuar con sus estudios.






ITESA en el 6° Informe del Gobernador Lic. Osorio Chong

Visiten la página http://informeosoriochong.mx/ ahí aparece el ITESA en los videos de: 6º Informe de Gobierno Lic. Miguel Angel Osorio Chong y en el de Hidalgo, juntos hicimos historia. PASEN LA VOZ!!!


III Congreso Cubano de Desarrollo Local

La Maestra Lucía Fuentes Jiménez, docente de la carrera de Industrias Alimentarias del ITESA, acudió del 9 al 11 de marzo del año en curso, al III Congreso Cubano de Desarrollo Local en la Provincia de Bayamo Granma, Cuba, en donde publicó el artículo arbitrado “Efecto de las temperaturas de atomización sobre las propiedades de reconstitución y color de una bebida láctea”. Cabe resaltar que en el Congreso se presentaron 800 artículos de investigación de diferentes partes del mundo, quedando el suyo dentro de los 200 mejores, por lo que se logró la publicación con ISBN 978-959-16-1324-0 (International Standard Book Number) para el libro “Memorias”, el cual tiene por objetivo publicar los mejores artículos de investigación de las diferentes ramas del conocimiento.






sábado

Alumno viaja a Italia

Eduardo Pérez Carranza de la Carrera de ISC, es el estudiante que habiendo obtenido el certificado de competencia en lengua italiana y un promedio académico sobresaliente, fue elegido para el primer intercambio académico con el Politécnico de Torino en ITALIA, el cual se encuentra localizado al norte de la Península Itálica y es una de las escuelas de educación superior más reconocidas de aquél país, destacando en las áreas de Tecnologías de la Información, Automatización y Arquitectura.
Eduardo cursará, del 14 de marzo al 31 de julio, cuatro materias del tercer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas en el Politécnico y estará residiendo en una Villa para estudiantes, a 15 minutos del politécnico.








viernes

Información de carreras y nuevo ingreso

Entrega de fichas del 22 de Febrero al 24 de Junio de 2011
Requisitos

Usuario: Candidatos a alumnos.

Formato a utilizar: Ficha examen de selección

Se adquiere en la Unidad de Servicios Escolares. Costo: $350.00 Realiza el pago de derechos para examen de admisión con depósito a la cuenta 0453496007 de BBVA Bancomer a nombre del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo

Área de entrega de comprobante de pago: Caja, Subdirección de Administración y
Finanzas, Edificio A.


Entregar en la Unidad de Servicios Escolares (planta baja edificio A), original y copia de:

* Acta de Nacimiento sin tachaduras o enmendaduras
* Certificado de Bachillerato, (o en su caso constancia de estudios con historial académico)
* 5 fotografías tamaño infantil.
* CURP.
* Copia de identificación oficial con fotografía reciente.
* Comprobante de pago de Ficha de Examen.


Los aspirantes que sean aceptados deberán comprobar con certificado original haber concluido el nivel medio superior con promedio general de 7.0 (siete punto cero).

Todo trámite es personal y deberá ser realizado por el interesado.

Al obtener la ficha el aspirante recibirá la guía de estudios y el pase de ingreso al examen de admisión, así como también se le indicará el lugar y la hora en que deberá presentarse al examen.


Visitas Guiadas al ITESA

Alumnos del Nivel Medio Superior de los diferentes bachilleratos de la región, visitaron las instalaciones del ITESA con el objetivo de conocer a fondo la oferta educativa que el Tecnológico les ofrece, esto debido al inicio del periodo de entrega de fichas para el examen de admisión del próximo 24 de Junio. Los estudiantes pudieron recorrer cada uno de los talleres en donde docentes y alumnos del ITESA les mostraban y explicaban el funcionamiento y aplicación del equipamiento, así como la definición de las carreras.









martes

METAS A ALCANZAR DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ITESA, se encuentra certificado en su Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001, esto gracias al trabajo y colaboración de toda la comunidad del Tecnológico.

Es importante que conozcamos cuáles son los objetivos y metas que nos proponemos alcanzar con respecto a los Aspectos Ambientales Significativos:

lunes

El ITESA en Pachuca

Este espectacular lo pueden apreciar en Pachuca, en la esquina de Boulevar Javier Rojo Gómez y Boulevar Everardo Márquez.

jueves

Invitación para la escuela de verano en el CICESE

El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, CICESE, a través del Dr. Víctor Ruiz Cortés, visitó las instalaciones del ITESA con la finalidad de invitar a los alumnos de las distintas ingenierías a incorporarse a la escuela de verano “Óptica y Optoelectrónica” a realizarse del 2 al 12 de agosto del 2011 en el CICESE, ubicado en Ensenada, Baja California. Los alumnos que sean aceptados, llevarán Cursos de tópicos de óptica moderna; óptica básica; desarrollo de proyectos en laboratorios del departamento de óptica, supervisados por investigadores, además de la estancia y alimentación.