martes

ITESA sede del museo de la democracia, dirigido a jóvenes de la región.

En el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), se realizó la instalación del Museo Itinerante de la Democracia, donde durante esta semana de junio se darán conferencias a alumnos de Nivel Superior y de Medio Superior, con la finalidad de hacerlos reflexionar sobre la importancia de vivir en un país democrático.

El día lunes 15 de junio se iniciaron las actividades con un evento de apertura en la que estuvieron presentes en el presidium el Lic. Alberto Escamilla Vital, Director General de Educación Media Superior y Capacitación para el Trabajo; el Lic. Roberto Torres Camacho, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IFE; la Lic. María de los Ángeles Suárez Bautista, Encargada de la Dirección de Educación Superior del Estado de Hidalgo y Mtro. Gerardo Téllez Reyes, Director General del ITESA.

También estuvieron presentes los directores de Nivel Medio Superior del COBAEH Almoloya, CBTA No. 152, COBAEH No. 16 Plantel Emiliano Zapata, COBAEH No. 21 Plantel Tepeapulco, del Bachillerato Plantel Tlanalapa y del Bachillerato Plantel Santo Tomás.
Desde el lunes se está dando la conferencia Historia de la Democracia en México, a alumnos del ITESA y durante la semana acudirán también al Tecnológico alumnos de Nivel Medio Superior de Almoloya, Emiliano Zapata y Tlanalapa.

El Director General del ITESA, comentó que en el mundo existen diversos tipos de gobierno, y que en México tenemos una larga trayectoria y un arduo trabajo que nos ha permitido alcanzar una democracia, en la que a través de una forma directa elegimos nuestro gobierno. Destacó que es importante que las instituciones educativas realicen este tipo de acciones para fomentar el civismo en los alumnos y sensibilizarlos en la importancia de formar parte activa de la democracia de su región para fortalecer su municipio y Estado.

1 comentario:

isra.corpse_ dijo...

hola soy de la carrera de ing. electromecanica, nadamas hablo para decir que deberian de poner una extencion para ver los trabajos realizados con mi carrera que se han hacho y que no se muestran no se por qu razo.
bueno es todo por el momento