sábado

Inicia ITESA semestre con cursos de Capacitación para Docentes y Administrativos.

Como parte de la Política de Calidad del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, (ITESA), y como escuela certificada bajo la Norma ISO 9001:2000, que exige preparación constante a sus trabajadores, los pasados días se llevaron a cabo capacitaciones para personal Administrativo y Docente de la Institución, la unidad de Recursos Humanos convocó a los trabajadores con el objetivo de brindarles actualizaciones que apoyen a sus actividades laborales.


Los docentes, incluyendo los de nueva incorporación, iniciaron tutorías, talleres de actualización y cursos de inducción, este último dirigido solo a los maestros de nuevo ingreso. Dicho curso ayudará a los docentes a retroalimentarse, intercambiar métodos de enseñanza, detectar fallas del semestre anterior, obtener mejoras continuas, así como actualizarse en el campo que a cada uno le competa.

En la parte administrativa el curso titulado “Motivación y Trabajo en equipo” fue impartido por el Mtro. Alejandro Ricardo Martínez Ángeles, cuyo objetivo fue que el personal reafirmara los beneficios de la integración de equipos de trabajo, así como el desarrollar y explotar sus habilidades laborales, de esta forma los servicios serán mejorados en la institución además de la autorrealización profesional de cada uno.

Con temas como “Liderazgo”, ”Importancia del Trabajo en Equipo”, “Roles en el Trabajo”, “Conflictos Laborales”, “Tipos de Comunicación” entre otros, el expositor logró captar la atención de los administrativos y con la ayuda de dinámicas alusivas a la temática, el grupo descubrió el objetivo primordial del curso, cuyos principales beneficiados serán los alumnos de la institución.
Cabe mencionar que el inicio de semestre fue el 22 de enero, fecha en la que 1,150 alumnos distribuidos en las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica, Mecatrónica, Industrias Alimentarias, Sistemas Computacionales y la Licenciatura en Administración, regresaron a clases después de unas largas vacaciones decembrinas e iniciaron sus labores estudiantiles; además de los estudiantes de nuevo ingreso que se incorporaron.

El Director General de la Institución, Mtro. Gerardo Téllez Reyes, destacó la importancia, de preparar al personal, no solo académicamente sino de igual importancia es la estabilidad emocional, puesto que de ello depende mucho el desarrollo de la institución, comentó que en la actualidad las escuelas de nivel Superior Destacadas logran su éxito a través de su personal, además de que es necesario como Institución Educativa y Formativa crear el espíritu de superación y preparación constate.