miércoles

Un nuevo integrante en Mecatrónica.

Y esta vez no se trata de un docente o de alumnos de nuevo ingreso, hablamos del nuevo Robot industrial de posición, FANUC LR Mate 200ic, que forma parte de las nuevas adquisiciones del ITESA, por supuesto como parte del equipamiento de lo que serán los nuevos laboratorios de mecatrónica.
Como parte de las promesas que se convierten en hechos el Robot, que es de los más sofisticados en su ramo, se adquirió en el mes de marzo con la finalidad primordial de apoyar a los docentes y alumnado para desarrollar habilidades de automatización. Dicho robot es el primer miembro de lo que será equipo de laboratorio de la Ingeniería Mecatrónica, cuyo edificio comenzará a construirse en los próximos meses.
Ahora nos corresponde como usuarios el buen uso del brazo mecánico, es de suma importancia, pues de ello dependerá su tiempo de vida y la seguridad de quienes gocen de sus beneficios, por ello se brindó la capacitación a algunos docentes y alumnos, sobre el manejo adecuado de este importante instrumento, conocimientos que serán transmitidos al resto de la población del ITESA de forma oportuna.

No hay comentarios: