viernes

ITESA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CBTis No. 59

El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ITESA, firmó convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios, CBTis No. 59, en el marco del XXXV Aniversario de esta escuela de Nivel Medio Superior, donde estuvo presente el Ing. Juan Manuel Patiño Sánchez, Subdirector de Enlace Operativo de la DGETI en el Estado de Hidalgo, quien felicitó a la institución por los logros obtenidos a la fecha y por llevar a cabo convenios que favorezcan el desarrollo de los estudiantes.

El Director General del ITESA, Maestro Gerardo Téllez Reyes, en su intervención durante el evento comentó que uno de los beneficios para los egresados de esta escuela de Nivel Medio Superior será que podrán inscribirse al Tecnológico en la carrera que elijan, de manera directa, presentando sólo un examen diagnóstico y no de admisión como es la generalidad para el nuevo ingreso. Agregó que el alumno con mejor promedio de la generación que egrese del CBTis contará con una beca en el ITESA. Por lo que podrán sumarse a los 1,375 alumnos con los que actualmente se cuentan.

Dado que ambas instituciones educativas tienen como interés común el desarrollo y promoción de actividades de educación que impulsen el progreso industrial y el subsecuente desarrollo de la región, el estado y el país, es que se realiza este convenio de colaboración de manera formal, pues ya se contaba con una estrecha relación de cooperación en diversos aspectos, gracias a la disposición y compromiso de ambos Directores.

Otros de los beneficios para los alumnos de estas instituciones será que podrán realizar Servicio Social, Prácticas Profesionales o Residencia Profesional con la finalidad de llevar a cabo mejoras en una y otra escuela. Además cualquiera de las dos instituciones podrá presentar proyectos, talleres, cursos de capacitación, estadías técnicas para docentes, solicitar préstamo de instalaciones para la realización de prácticas, exposiciones o eventos académicos.
A través de la formación de una comisión se elaborará un programa de trabajo anual para optimizar recursos y tiempo, se dará seguimiento a las actividades programadas y se informará periódicamente sobre los resultados. Esto con la finalidad de que se evidencien los beneficios obtenidos.

Al finalizar el evento el Maestro Gerardo Téllez Reyes, el Ingeniero Luís Gutiérrez Cortés, Director del CBTis No. 59, junto con el Lic. Marco Hugo Velasco Castillo, presidente de la empresa CIIMMATH, develaron las letras a la entrada del Bachillerato, mismas que fueron donadas por el ITESA y la empresa mencionada.

No hay comentarios: