viernes

ITESA REALIZA SIMPOSIUM CONTROL DE CALIDAD DE LA IDUSTRIA ALIMENTARIA

El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ITESA, llevará a cabo el Simposium “Control de Calidad de la Industria Alimentaria”, organizado por la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias. Este se realizará el próximo viernes 15 de Octubre en las instalaciones del Tecnológico.

Con el objetivo de mantenerse actualizados y en constante profesionalización, alumnos, docentes y personas externas interesadas en la Calidad de la Industria Alimentaria, participarán en las conferencias de:

“CERTIFICACIÓN ISO-22000 + Pass 220”, impartida por el Ing. Carlos Bello Islas, Auditor Sistema de Inocuidad de la Embotelladora Las Margaritas, S.A. de C.V.

“CONTROL DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA PARA ANIMALES”, brindada por el Ing. José Encarnación López Anaya, Coordinador de Calidad Malta Texo de México S.A. de C.V.

“ESTRATEGIA Y CALIDAD”, por el M. en C. Joel Rico Guzmán de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Otra conferencia de gran realce es la de“QUALITY COST ON THE ORGANIZATIONS “, que será brindada por el M. en C. Gerzayn Díaz Pérez.

El M. en C. Ricardo Armenta Bernal de Symaider Electric, Planta Tlaxcala, les hablará sobre “SIX SIGMA”.

Las últimas dos conferencias programadas son: "INFLUENCIA DE LAS BPM`S EN PROCESOS PRODUCTIVOS“, por el I.B.Q. Uriel Levi Vázquez Ríos. Calidad DPC México del Grupo Bafar S.A. de C.V. “INOCUIDAD Y OPERACIÓN, LOS RETOS DE SU INTEGRACIÓN”, por el Ing. Esteban Díaz de SICA, ALIMENTOS.

Las actividades comenzarán a las ocho de la mañana con el registro de aspirantes, y terminarán a las 18:30horas con la clausura y entrega de constancias.

El Maestro Gerardo Téllez Reyes, Director General del ITESA, comentó que se espera gran asistencia, pues al cierre de la convocatoria se habían inscrito gran cantidad de participantes a través del portal institucional del ITESA, y aseguró que este tipo de actividades son parte de las actividades de formación integral que se ofertan a los estudiantes para tener un panorama cercano a la realidad de la industria en México.