jueves

ITESA será auditado en su Sistema de Equidad de Género






-Es parte de los 218 Tecnológicos en el país que buscarán su acreditación.
- Esta semana será la primera auditoría interna.




El Maestro Gerardo Téllez Reyes, Director General del ITESA, comentó que este Sistema de Gestión de Equidad de Género viene a complementar los trabajos que ya se venían realizando con el Estado de Hidalgo, respecto al programa de Programa de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia hacia las Mujeres, PREVIOLEM, que es una campaña permanente de educación por la igualdad de género coordinada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo mediante el Programa de Capacitación al Magisterio Previolem y el Instituto Hidalguense de las Mujeres, en el que su eslogan es Mujeres y hombres... ¡Iguales somos mejores!
Gerardo Téllez mencionó que afortunadamente en el Tecnológico se vive un ambiente sano, equitativo en el desarrollo personal y laboralmente, pues todos han contando siempre con las mismas oportunidades para integrarse a la institución; y de acuerdo a los resultados de ambiente laboral obtenidos de la encuesta que se aplica al personal, se vive en un ambiente de cordialidad y respeto. Así que el trabajo para poder certificarnos está más bien encaminado a tener evidencias de lo que ya se viene manejando y algunas otras cuestiones de mejora.
La auditoría interna se realizará este 03 y 04 de noviembre, en espera de buenos resultados y la fecha en que se llevará a cabo la auditoría externa por parte de Instituto Nacional de las Mujeres, para alcanzar la certificación en el Sistema de Gestión de Equidad de Género.

No hay comentarios: