martes

CICLO DE CONFERENCIAS EN EL ITESA










- Gran interés de la comunidad del ITESA, por temas de salud física y mental.
- La Salud mental y Física, clave para un buen desarrollo escolar en los jóvenes.

El Estado de Hidalgo, es una entidad con más avances en los últimos años, esto gracias al Gobierno del Lic. Miguel Osorio Chong, quien además se preocupa por los ciudadanos como individuos con necesidades personales, lo que fortalece a las instituciones. Por lo que a parte de proveer a los jóvenes de Educación promueve actividades y diversos temas de interés juvenil, con el propósito de orientar y brindar soluciones a los diversos conflictos a los cuales se enfrentan hoy en día los jóvenes.
Como parte de estas acciones el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ITESA, organizó en días pasados un ciclo de conferencias a cargo de especialistas en el tema, principalmente de salud mental y física, abordando contenidos como “Enfermedades de Transmisión Sexual”, “Anticoncepción de Emergencia” y algunas relacionadas con las “Relaciones interpersonales”.
“Enfermedades de Transmisión sexual”, fue la primera conferencia, se presentó el pasado 30 de Abril, y fue impartida por encargado del Servicio Médico del ITESA el Dr. José Agustín Ruiz Tapia. El pasado Lunes 26 de Mayo impartieron otra denominada “Anticoncepción de Emergencia”, impartida por el mismo Doctor Ruiz y el Doctor invitado Alejandro Canales García, en dichas conferencias fue notorio el gran interés de los jóvenes estudiantes, quienes sin mayor problema pudieron manifestar sus dudas e inquietudes, incluso propusieron nuevos temas para futuras conferencias, como Paternidad Juvenil.
Por su parte, la encargada del área de Psicología del Tecnológico, la Psicóloga Denis Gutiérrez Curiel, tuvo el objetivo de orientar a los jóvenes el pasado Martes 27 de Mayo, con la conferencia “Relaciones interpersonales”, en donde enfatizó la importancia de la tolerancia y el respeto para las sanas convivencias personales, y por ende el éxito en el campo laboral a través de la salud mental.
El Maestro Gerardo Téllez Reyes, Director General del ITESA, comentó que es importante la impartición de estos temas a los jóvenes, no sólo como cultura general, sino como una invitación al autoconocimiento físico y mental, con la finalidad de que esto les permita relacionarse de manera saludable con diversas personas. De esta manera juntos, Instituciones Educativas y Gobierno forman futuros egresados responsables de su salud.

No hay comentarios: