martes

REALIZAN PRIMER TORNEO DE FÚTBOL FEMENIL EN EL ITESA.










- Con gran demanda, se llevó a cabo primer torneo femenil con la participación de 8 equipos conformados de las distintas carreras del ITESA.
- Las actividades deportivas son una alternativa a la prevención de Adicciones en los jóvenes.


El Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Gobernador del Estado de Hidalgo, contempla dentro de su Plan Estatal de Desarrollo el deporte y las actividades artísticas para los jóvenes y niños, esto como una excelente alternativa para la prevención de adicciones. En el sector educativo se observa esta implementación de actividades deportivas y culturales, no solo en educación básica, si no también en las escuelas de educación superior, donde se les proporcionan también actividades para una mejora continua en la salud física y mental.
Como seguimiento a dichas iniciativas, el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ITESA, realizó el primer encuentro de fútbol femenil del 25 de Abril al 28 de Mayo, en el cual participaron ocho equipos formados de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Sistemas Computacionales y de la Licenciatura en Administración; la afición se hizo notar por su gran entusiasmo y alegría que con porras y carteles apoyaban a sus equipos favoritos.
Como conclusión al torneo el equipo victorioso de la carrera en Sistemas Computacionales, obtendrá como premio trofeo y reconocimiento, de igual manera el segundo lugar; el tercero y cuarto lugar serán retribuidos con un reconocimiento.
Cabe destacar que también la rama femenil tiene a sus estrellas estelares, en este caso el título de Campeona de Goleo Individual será otorgado a Mariel Luna Jiménez de la carrera en Sistemas Computacionales, quien junto con los equipos de los 4 primeros lugares serán galardonados en una sencilla pero significativa ceremonia en los próximos días en el ITESA.
El Director General del ITESA, Maestro Gerardo Téllez Reyes, se suma al apoyo deportivo y artístico de los jóvenes y programa para el siguiente semestre nuevas e innovadoras actividades culturales tales como torneo de ajedrez, voleibol, basketbol, entre otras. Destacó que además se dará seguimiento a los proyectos deportivos que se realizaron en este semestre, como el torneo de fútbol de cancha varonil y el ya detallado torneo femenil.
De esta manera juntos la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo, en coordinación con las instituciones educativas, como el ITESA, promueven actividades deportivas para formar estudiantes y egresados con valores y actitudes de equipo y liderazgo.

No hay comentarios: