miércoles

ITESA FIRMA CARTA INTESIÓN CON LA FACULTAD DE INGENIERÍA AEROESPACIAL E INGENIERÍA MECÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE TEXAS EN AUSTIN.

El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ITESA, firmó carta de intención con la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, junto con otras Instituciones de Educación Superior del Estado de Hidalgo. Bajo la representación del Maestro Gerardo Téllez Reyes y el Doctor Robert H. Bishop, respectivamente, las instituciones educativas signaron el acuerdo este martes 20 de octubre durante la conferencia Magistral dictada por el Doctor Robert H. Bishop a alumnos de Nivel Medio Superior y Superior del Estado de Hidalgo, en la ciudad de Pachuca.

El objetivo de esta firma es que las instituciones educativas, puedan realizar intercambios institucionales mediante la invitación a los alumnos y personal docente para participar en diversas actividades de enseñanza y/o investigación, con el motivo de ampliar el desarrollo profesional. Así como también recibir estudiantes graduados y por graduarse de su contraparte para periodos de estudio.

La organización de simposios, conferencias, cursos y reuniones sobre temas de investigación, así como llevar a cabo investigación conjunta y programas de educación continua, serán parte del fortalecimiento del desarrollo educativo de las instituciones de Nivel Superior en el Estado de Hidalgo.




El Doctor Robert H. Bishop, también brindó una conferencia Magistral titulada Exploring Space with Small Satellites, en la que estuvieron presentes alrededor de 500 alumnos, docentes y directores de escuelas como fueron el CBTis No. 59 de ciudad Sahagún, el CBTis No. 222 de Pachuca, las Universidades Politécnicas de Tulancingo, Pachuca y Metropolitana de Hidalgo; y desde luego asistieron alumnos del ITESA.

Dicha conferencia giró en torno al tema del estudio, diseño, elaboración y puesta en marcha de pequeños satélites, donde el Doctor Robert destacó que el proyecto de pequeños satélites había sido realizado ya por sus alumnos, quienes con apoyo de personal de la NASA lograron ya poner en órbita uno de estos satélites.

El contacto con la Universidad de Texas en Austin, es resultado de la visita realizada en junio de dos mil ocho, por el Director General del ITESA, Maestro Gerardo Téllez Reyes a esa casa de estudios; donde pudo conocer de cerca el equipamiento y prácticas realizadas por los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Aeroespacial. Naciendo de ahí el interés porque el Doctor Bishop visitara nuestro país y brindara una conferencia dados los logros obtenidos en los proyectos realizados por sus alumnos.

No hay comentarios: