viernes

ITESA PARTICIPA EN FORO NACIONAL DE EMPRENDEDORES

El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ITESA, a través de sus alumnos de la carrera de Licenciatura en Administración, participó con nueve proyectos en el Foro Nacional de Emprendedores y Expociencias 2009 fase regional, en la cuidad de Pachuca, donde uno de los proyectos pasó a la fase nacional, a presentarse en el mes de noviembre en Puebla.


Los proyectos presentados fueron, del área de alimentos: Cookies and Gift. Cocoflan. Tekajme. Amarantitas. Producción de Setas. Además los proyectos de: Consultora J.M.V. Ícaro, energías alternas. Constructora de muebles rústicos. Bisutería fina Calomela.
El proyecto que acudirá al Foro Nacional de Emprendedores, a realizarse del 04 al 07 de noviembre en la ciudad de Puebla, es el de Constructora de muebles rústicos, elaborados con madera reciclada. Los alumnos Jesús Ernesto Olguín López, Luís Francisco Sánchez Ruiz y José Antonio Martínez Franco, del 5° semestre de la carrera de Licenciatura en Administración, son los emprendedores que desde hace tiempo tenían el interés por esta propuesta ya que saben de carpintería.

Sin embargo es hasta ahora han podido cristalizar sus ideas en un proyecto bien estructurado, con los elementos necesarios para ser considerada un microempresa, elementos que aprendieron a lo largo de estos cinco semestres que llevan en el Tecnológico estudiando la Licenciatura en Administración.
La madera que emplean es aquella que en carpinterías o madererías consideran ya sobrantes, los alumnos les dan un tratamiento y aprovechan de tal forma que construyen diversos muebles, desde baúles, libreros, hasta centros de entretenimiento.
El Director General del ITESA, Maestro Gerardo Téllez Reyes, felicitó a los alumnos que participaron en este Foro e invitó a los demás a realizar proyectos emprendedores para poder ser parte de este tipo de actividades, en las que sobre todo los estudiantes se llevan la experiencia haber aplicado los conocimientos adquiridos en el aula y la satisfacción de haber creado un proyecto que en un futuro cercano pude ser su fuente de empleo.
Desde luego les deseó éxito a los alumnos que representarán al ITESA en el Foro Nacional de Emprendedores y Expociencias 2009 fase nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal
soy mayte ontiveros
y me gustaria tener contacto con los chavos por su proyecto que la verdada es muy bueno y me interesa espero y me puedan proporcionar datos de los jovenes ya sea un correo o un numero telefonico
y espero su respuesta
a mayt-11@hotmail.com