jueves

ITESA realiza Convenio con CONALEP PACHUCA II

El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ITESA, firmó convenio de colaboración con el CONALEP Pachuca II, donde estuvo presente el Prof. Mario Gamero Dueñez, Director General de CONALEP Hidalgo; como primer beneficio este CONALEP fue enlazado con Microsoft de México, para obtener software de manera gratuita para beneficio de los alumnos.
El Director General del ITESA, Maestro Gerardo Téllez Reyes junto con el Director General del CONALEP Profesor Mario Gamero Dueñez, firmaron el convenio de colaboración para beneficiar de manera específica al CONALEP Pachuca II, por lo que el Director de este plantel, el Maestro Raúl Orta Salinas también estuvo presente. Constaron como testigos de honor el Prof. Faustino Aquino del Ángel, Director del Bachillerato Rafael Ramírez; el Microsoft Student Partnert y docente del ITESA José Miguel Mejía Sánchez; y el Licenciado Alejandro Martínez Ramos, de Relaciones Académicas de Microsoft.

Los alumnos de estas instituciones podrán realizar Servicio Social, Prácticas Profesionales o Residencia Profesional con la finalidad de llevar a cabo mejoras en una y otra escuela. Además cualquiera de las dos instituciones podrá presentar proyectos, talleres, cursos de capacitación, estadías técnicas para docentes, solicitar préstamo de instalaciones para la realización de prácticas, exposiciones o eventos académicos.

Por su parte el enviado de Microsoft de México junto con las autoridades del presidium entregaron de manera representativa a seis alumnos su cuenta para accesar a Dreamspark, programa que otorga la posibilidad a los estudiantes de usar herramientas profesionales de desarrollo y diseño Microsoft sin costo. En los siguientes días se estarán entregando alrededor de 300 de estas cuentas a los alumnos del CONALEP Pachuca II. Cabe destacar que el ITESA lleva ya cuatro años de relación con esta empresa internacional.

Este programa les permitirá contar con diecinueve diferentes softwares como: Microsoft SQL Server 2008 Developer Edition, Microsoft Visual Studio 2008 Professional Edition, Microsoft Expression Studio 2 Trial Edition, Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition, IT Academy Student Pass, QL Server 2008 Express Edition, XNA Game Studio 2.0, Virtual PC 2007, Visual Basic 2005 Express, Visual C++2008 Express, Visual C# 2008 Express, entre otros.
En su intervención el Maestro Gerardo Téllez Reyes comentó que además de recibir este valioso apoyo en software, los egresados del CONALEP Pachuca II tendrán el beneficio de ingresar de manera automática a cualquiera de las seis carreras que oferta el ITESA, con tan sólo un examen diagnóstico. Así se fortalece en gran medida la unión entre las instituciones educativas y en consecuencia el sistema educativo estatal para lograr un desarrollo académico y tecnológico.
De esta manera la vinculación realizada por la Lic. Marina Avilés, encargada de Promoción, Difusión y Capacitación del CONALEP, la Ing. Guadalupe Díaz del área de Vinculación y Extensión del Tecnológico, y el Ing. Miguel Mejía se encuentra dando frutos de manera inmediata.

No hay comentarios: