lunes

ITESA CELEBRA SU 11° ANIVERSARIO






-ITESA reconoce a sus alumnos con mejores promedios, así como a egresados y jóvenes en residencia profesional.





-En la parte artística se presentó el Ballet Floklórico del ITESA.





En el marco de su XI Aniversario el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ITESA, llevó a cabo este lunes 05 de septiembre una ceremonia oficial en la que estuvo presente el Mtro. Eudaldo Rivas Gómez, Director General de Educación Superior, como representante personal Prof. Joel Guerrero Juárez, Secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo quien brindó un efusivo mensaje a todos los presentes.

Eudaldo Rivas Gómez comentó que para un mejor desarrollo del estado y del país “…hay una parte medular que hemos aumentado y que tratamos que se desarrolle y que es una indicación del Prof. Joel Guerrero Juárez, Secretario de Educación Pública, este aspecto es optar por los valores, los hábitos positivos que hacen la diferencia en un ingeniero eficaz, capaz, que es técnicamente dotado, pero que hace la diferencia porque es responsable, es capaz de comprometerse consigo mismo, con su empresa y con el desarrollo social que esto implica, esto es realmente lo fundamental, y esta es la pieza que estamos revisando aquí en el ITESA”.



Durante el evento se realizó la entrega de Incentivos Económicos a 16 alumnos y alumnas, algunos de ellos de nuevo ingreso y que vienen con el mejor promedio de su generación del nivel medio superior, los demás son alumnos y alumnas de semestres avanzados que al igual que los anteriores jóvenes fueron el mejor promedio, pero actualmente conservan un promedio no menor a 90, por lo que se siguen haciendo acreedores a este apoyo. Además se reconoció al mejor promedio de cada carrera, con el Estímulo a la Excelencia Académica, algunos de ellos llevan varios semestres con esta distinción.

El Maestro Gerardo Téllez Reyes, Director General del ITESA, mencionó que a once años de su creación “En el ITESA nos hemos comprometido decididamente a servir como un referente en esta región ante los demás niveles educativos y, a colaborar con nuestro pares en proyectos que permitan el desarrollo del conocimiento, porque esa es la misión que tenemos como institución de corte Tecnológico. Hoy podemos decir que han ingresado al ITESA en estos 11 años, 4,364 estudiantes, 2 mil de ellos continúan estudiando, 658 han terminado una carrera profesional, el 84% de ellos se han titulado y el 61% se encuentran trabajando en tareas propias de su formación profesional”.



Cabe destacar que al finalizar el evento protocolario, el Patronato del ITESA junto con las autoridades del presidium realizaron la colocación de la primera piedra de lo que será el espectacular del Tecnológico, donación del propio Patronato.







En el evento se realizó por primera ocasión en las instalaciones del ITESA, la coronación de la Señorita ITESA 2011-2012 Karina Melany Ambriz Ángeles, alumna de la carrera de Ingeniería en Logística. Acto que tuvieron a bien llevar a cabo personalidades del presidium.








Además también se hizo público el apoyo al alumno Ángel Fernando Pasarán Fortuna, de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, quien es boxeador profesional, haciéndole la entrega de su uniforme correspondiente para este deporte. Posteriormente a la ceremonia, el Instituto Tecnológico de Pachuca y el Instituto Tecnológico Superior de Occidente del Estado de Hidalgo, ITSOEH; y desde luego el ITESA, participaron con sus equipos de fútbol, basquetbol y voleibol (este último en la rama femenil y varonil) durante encuentros amistosos para festejar el 11° Aniversario del Tecnológico.

















Para amenizar el evento se presentó el Ballet Folklórico del ITESA con el baile regional del estado de Hidalgo, esto bajo la dirección de los profesores Héctor y Leticia Montaño. Posterior al evento protocolario, presentaron otros cuadros dancísticos para deleitar a los presentes. Posteriormente estuvo el grupo juvenil Lívido, amenizando la tarde de los integrantes de la comunidad del Tecnológico.