sábado

ITESA anfitrión de Reunión Nacional para la Actualización del Manual Normativo ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO

El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ITESA, junto con el Tecnológico de Huichapan, ITESHU, y el Tecnológico de Occidente, ITSOEH, en coordinación con la Dirección General de Educación Superior Tecnológica, llevan a cabo la Reunión Nacional para la Actualización del Manual Normativo ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO, del 01 al 03 de Julio del presente año, en la ciudad de Pachuca.
Institutos Tecnológicos Federales y Descentralizados del país, provenientes de 30 estados del país, para conforman siete mesas de trabajo en las que analizarán los procedimientos de: Educación a Distancia, Movilidad Estudiantil, Tutorías, Comité Académico, Equivalencia de estudios, Tránsito de estudiantes, Convalidación de estudios, Evaluación (Acreditación de estudios) y Academias.

La metodología de trabajo incluye la redefinición de los diferentes apartados que integran los procedimientos actuales, la que una vez concluida se someterá a un proceso final de revisión, para su aplicación en todo el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.
Actualmente el Sistema conformado por los 247 institutos Tecnológicos, Descentralizados y Federales, ubicados en todos los estados del país y en el Distrito Federal, atiende a una matrícula de 363 mil 938 alumnos. Con un egreso de 47 mil ingenieros por año. De ahí la importancia de revisar los procedimientos medulares de la educación Tecnológica.

El Director General del ITESA, comentó que en el Estado de Hidalgo, se ubican 3 Tecnológicos Descentralizados, y 2 Tecnológicos Federales, en ellos se atienden 8,250 alumnos; de los cuales egresan, tan sólo en el ciclo 2007 – 2008 alrededor de Mil alumnos. Cabe destacar que de cada 10 ingenieros que demanda el país, 4 son egresados de este Sistema de Institutos Tecnológicos, mismo que durante estos tres días está trabajando por brindar mayores oportunidades para el ingreso, movilidad y conclusión de estudios a Nivel Superior a lo largo y ancho del país, con la finalidad de fortalecer el desarrollo Tecnológico y Económico de la República Mexicana y hacer más competitivos a los profesionistas para que más rápidamente se incorporen en al mercado laboral.

No hay comentarios: