viernes

ITESA firma convenio de colaboración con presidencias de la región.


El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ITESA, firmó convenio de colaboración con siete ayuntamientos de la región con la finalidad de fortalecer vínculos que permitan un mejor desarrollo académico del Tecnológico beneficios a los municipios.
El acto tuvo lugar el 31 de Julio del presente año en Las instalaciones del ITESA.




En la firma de convenio estuvieron presentes C. José Julián Madrid Viveros, Presidente Municipal Constitucional de Apan; C. Adán Ramírez Curiel, Presidente Municipal Constitucional de Almoloya; Prof. Sergio Guadalupe Amador Pérez, Presidente Municipal Constitucional de Epazoyucan; Lic. José Leoncio Pineda Godos, Presidente Municipal Constitucional de Tepeapulco; Lic. Alejandro Castillo Sánchez, Presidente Municipal Constitucional de Tlanalapa; C. Guillermo Nicolás Martínez Sánchez, Presidente Municipal Constitucional de Zempoala así como el Mtro. Gerardo Téllez Reyes, Director General del ITESA.

Uno de los invitados a esta firma de convenio fue el Lic. Enrique Javier Gallardo García Conde Cruz, Encargado de la Coordinación Región XI Apan, de la Secretaría de Planeación y Desarrollo.
El contenido del convenio abarca diversos aspectos, entre los que se encuentran aquellos puntos en que el Tecnológico brindará apoyo a los ayuntamientos, como es: A) Ofrecer capacitación al personal de los Ayuntamientos que suscriben el convenio. B) Proporcionar servicio de Biblioteca e información del Nodo Regional del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática INEGI, al personal de los Ayuntamientos y a la población en general de los municipios mencionados. C) Participar en la ejecución de Programas de Desarrollo Municipal.

Por su parte los ayuntamientos se comprometieron a beneficiar al Tecnológico con:1) Apoyo para la difusión del Tecnológico. 2) Colocación de alumnos del ITESA en Dependencias de los Ayuntamientos, para la realización de Servicio Social y Residencias Profesionales. 3) Apoyo de los Ayuntamientos para la colocación de egresados de “ITESA” en el sector productivo.

Posterior a la firma de convenio cada uno de los presidentes asistentes manifestó verbalmente su apoyo a la institución el trabajar en conjunto para beneficiar a la sociedad de la región, así como a los alumnos del ITESA. De igual forma hicieron hincapié en que el convenio no quedará en papel sino que pondrán manos a la obra para concretar con hechos lo pactado.
Gerardo Téllez Reyes agradeció la presencia de los presidentes municipales y sobre todo el haber aceptado signar el convenio, dado que esto permitirá un mejor desarrollo del Tecnológico y su comunidad, a la par que beneficiará a los ayuntamientos con servicios por parte de los alumnos, el uso de las instalaciones y el personal del mismo.

No hay comentarios: