miércoles

ITESA RECONOCE LABOR DE DOCENTES

Apoyar la labor educativa de 23 catedráticos a través de un incentivo económico, buscando reconocer su desarrollo, elevar la calidad en su trabajo e incrementar la dedicación, fue la razón por la que el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), llevó a cabo la entrega de Estímulos al Desempeño del Personal Docente este miércoles 08 de julio.

Con la presencia de personal directivo, docente y administrativo del Tecnológico, Gerardo Téllez Reyes Director General del ITESA, hizo entrega de los cheques a los docentes; cabe mencionar que el 78% de ellos alcanzó nivel 1 y el restante nivel 2.


Este programa de estímulos fomenta la permanencia del personal académico, propicia la actualización y capacitación permanente para alcanzar la excelencia académica que reclama el programa nacional de educación.



El Director General expuso que en el Tecnológico se busca estimular la productividad y las actitudes positivas en los profesores, que permitan una mayor integración académica, favoreciendo así el desarrollo institucional.

Comentó también que es importante destacar que todos los docentes que solicitan recibir el estímulo son valorados a través de la Comisión de Evaluación al Desempeño Docente, que está conformado por el Director Académico como presidente, el Subdirector de Docencia como representante del área académica, el Subdirector de Planeación, un representante del Consejo Directivo del ITESA, y dos docentes.



En esta comisión se analiza el desarrollo de todos los aspirantes al estímulo, desde el número de horas que imparten clase, los trabajos extra curriculares que realizan, las actividades en las que apoyan al Tecnológico y que ellos mismos organizan, entre otras cosas. De esta manera van sumando puntos y así es como alcanzan el Nivel 1 o el Nivel 2, destacando que en éste último los catedráticos reciben un mayor monto económico.



El Director Académico, quien también estuvo presente en el evento de Entrega de Estímulos, exhortó a los demás docentes a participar en este programa y sobre todo les recordó la importancia de ir reuniendo sus evidencias de trabajos y actividades, para poder soportar de mejor manera su solicitud y que así un mayor número de profesores sea beneficiado.

No hay comentarios: