viernes

ITESA inculca en niños de primaria el interés por la tecnología con TALLER DE ROBÓTICA

El Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, ITESA, llevó a cabo en este mes de julio un Taller de Robótica denominado Misión Lunar, dirigido a niños de primaria, quienes durante una semana aprendieron que la ciencia y la tecnología son cosa de juego al diseñar, construir y programar su propio robot, esto con un kit educativo con que cuenta el Tecnológico.

Los encargados de llevar a cabo este taller fueron los integrantes del Club de Robótica del ITESA, mismo que inició el pasado semestre con alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, coordinado por el catedrático Ing. José Miguel Mejía Sánchez. Durante el Taller Misión Lunar los niños armaron transportes y robots que simulaban el funcionamiento de una misión espacial cuando ya han alunizado.


El Director General del ITESA, Gerardo Téllez Reyes comentó que durante 4 horas por día, los niños de primaria tomaron un curso básico donde aplicaron las matemáticas e hicieron uso de la tecnología, además de que realizaron trabajo en equipo. Estos elementos les permitirán ver de una manera diferente la ciencia y la tecnología, para así considerar a futuro el estudiar una ingeniería con la finalidad de participar activamente en el desarrollo de tecnología para beneficio del país.
La Subdirección de Vinculación fue la encargada de contactar a las primarias que en un primer taller asistieron y fueron de la primaria José María Morelos y Pavón y la primaria Juan A. Hernández, además con la finalidad de darles una atención adecuada se manejó cupo limitado, de esta manera se garantizó que los niños obtuvieran un aprendizaje significativo.

El último día del cursos los niños tuvieron una exposición con los trabajos realizados en las instalaciones del ITESA, a la que asistieron sus papás y el público en general.

No hay comentarios: